martes, 16 de octubre de 2007

ROBARON LOCALES EN UNA GALERIA

16-10-07 / 09:30 hs
Robaron en locales de la galería Haissiner en horas de la siesta
Tres locales de la galería Haissiner, en pleno centro de la Ciudad de San Rafael, sufrieron la visita de ladrones en la siesta del viernes pasado.Los amigos de lo ajeno ingresaron al lugar ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen, casi Comandante Salas, previo a forzar la puerta de vidrio que cierra el ingreso a la galería.Calculan que ocurrió después de las 14.30 horas, cuando se fue la última persona del lugar y antes de las 16, horario de apertura.Los malvivientes ingresaron en tres de los locales que se sitúan del lado izquierdo del pasillo. En todos los casos forzaron sus respectivas puertas. Se cree que lo hicieron con una barreta o algo similar.En los tres locales revolvieron todo y dejaron tirados papeles y diversos elementos, e incluso llegaron a romper cajones, lo que llevó a los ocupantes de los espacios y a la policía a pensar que los ladrones buscaban dinero, ya que sólo se llevaron dos teléfonos celulares en uno de los locales y una computadora portátil en otro.
____________________________________________________________________
16-10-07 / 08:45 hs
Sigue internada en el hospital la madre del niño abandonado
Permanece internada en el hospital Schestakow la madre del bebé que la semana pasada fue abandonado dentro de una bolsa de nylon junto al tronco de un árbol en Callao casi esquina Zapata.
La abuela, por su parte, recobró la libertad por disposición del juez de Instrucción Gabriel Ravagnani.Personal de la Comisaría Octava logró esclarecer este conmovedor hecho a partir de un llamado anónimo dando cuenta de la identidad de la posible mamá de la criatura encontrada. A partir de ese momento se allanó la vivienda de una menor de 17 años que, según el llamado telefónico, había dejado de verse en el barrio y de asistir a la escuela.Se estableció que la menor vive con su madre.
Ambas, en un principio, negaron toda vinculación con el caso, pero al encontrarse en la casa pruebas que eran irrefutables, terminaron confesando la verdad. Ante las evidencias ambas quedaron a disposición del magistrado competente, por lo que la menor fue trasladada para su atención médica al hospital, mientras que la abuela del bebé quedó detenida en dependencias policiales.
No obstante la libertad concedida a la abuela, la misma sigue vinculada a la causa ya que prosiguen las investigaciones para dejar debidamente esclarecido cómo sucedieron las cosas y qué participación les cupo a cada una en el abandono del bebé. Por disposición del Juez de Menores, el niño continúa en el servicio de neonatología y evoluciona en su crecimiento. El personal del área lo bautizó Agustín.

No hay comentarios: