PEDIDO DE 6 EMPRESAS INTERESADAS SE POSTERGÓ UN MES LA LICITACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
Seis empresas interesadas en la construcción de la Terminal de Ómnibus de San Rafael, la estación de servicio, el centro comercial y la playa de estacionamiento, pidieron en forma unánime a la Onabe, la postergación, en apenas un mes, del llamado a licitación, para que se modifiquen detalles del pliego y se les permita así ofertar.Se trata de las empresas Irsa, Cencosud, Demison, Wal Mart, GNC plus y Autotransportes Andesmar.
__________________________________________________________________
18-12-07 / 09:00 hs
Falta de energía
En horas de la tarde de ayer se registró un prolongado corte de energía en un amplio sector del microcentro. La interrupción del servicio paralizó la actividad de nuestra radio como así tambien la del diario San Rafael por casi una hora. Lo curioso del caso es que ni el titulat de EDEMSA se salvó del problema, ya que éste impidió el funcionamiento de la empresa de televisión por cable CTC (Cable Televisora Color) ubicada a media cuadra de la redacción de dicho diario. Según se nos informó, el problema se produjo al salir de servicio el transformador que se ubica frente al Banco de la Nación Argentina debido a una sobrecarga en el consumo eléctrico. Tienen previsto reemplazarlo en los próximos días.
__________________________________________________________________
18-12-07 / 08:30 hs
Segundo choque y vuelco en Alem y Emilio Mitre, esta vez con heridos
La intersección de Alem y Emilio Mitre fue nuevamente escenario de un choque de vehículos con el posterior vuelco de uno de ellos, aunque esta vez, a diferencia de la anterior, hubo dos personas heridas.
El hecho ocurrió poco después de las 11.30 de ayer, y en el mismo intervinieron un Renault 12 break, que circulaba por Alem, y un Fiat 147, que transitaba por la otra arteria. Aparentemente, la trompa del primero hizo contacto en un lateral de la parte trasera del otro auto, provocando el vuelco de éste.El R12 sólo sufrió un abollón y la rotura de una de las luces delanteras, mientras el Fiat quedó con las cuatro ruedas para arriba y parte del techo aplastado.A raíz del impacto, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado al Hospital Schestakow, donde se les diagnosticó traumatismos múltiples. Se trata de José Luis Benítez y Viviana del Carmen Maturano, ambos de 45 años y con domicilio en Calle Larga Vieja.Este choque y vuelco es el segundo que se produce en el mismo lugar en pocos días, ya que el 6 de este mes se registró un accidente similar entre un Chevrolet Astra y un auto Daihatsu Move, que volcó espectacularmente antes de llegar a las vías. Pese a la violencia del impacto, en ese caso no hubo heridos de gravedad.
__________________________________________________________________
18-12-07 / 08:00 hs
Seminario sobre turismo ferroviario
Tal como estaba previsto, ayer a la tarde se llevó a cabo el seminario sobre turismo ferroviario en el Centro de Congresos local. Al mismo asistieron los intendentes y cámaras empresarias de San Rafael, General Alvear, Malargüe y de Rancul, La Pampa, como también funcionarios nacionales.La mesa académica estuvo constituida por el intendente de San Rafael, Omar Félix, el director del Setur Cuyo, Federico Wyss, el Secretario de Turismo de la provincia, Luis Bonn, presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, presidente de la Federación del Nevado, Carlos Sabbadini, presidente del Consorcio Unión Pacífico, Juan Carlos De Paolo, intendente de Realicó, La Pampa, contador Facundo Soler y el de Malargüe, Juan Agulles.Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Federación del Nevado, habló Martorelli quien hizo referencia que "el ferrocarril en el mundo cobró un desarrollo fenomenal y hay trenes que corren a 500 kilómetros por hora. Pero aquí en el sur se busca implementar un servicio turismo, un tren de baja velocidad que permita disfrutar el paisaje y una cultura en un proyecto que hemos calificado como único. Pretendemos una recuperación de todo el sistema ferroviario desde el sur de Mendoza, sur de San Luis y norte de La Pampa para devolverle una vida diferente a todas las comunidades de esta región. Algo que algunos le quitaron por razones que no podemos explicar racionalmente".Agregó más adelante el funcionario que "el ferrocarril sigue estando presente con su ausencia y estamos aquí para devolverle presencia real a dicho servicio porque el funcionamiento de los trenes no sólo debe llegar por nostalgia sino por una necesidad, y donde hay una necesidad hay un derecho. Estamos en consecuencia, desarrollando un proyecto importante y estamos aquí haciendo el lanzamiento de Ferroturismo Andino que representará un evento único en toda América. En Argentina hay tres trenes de este tipo y queremos que este nuevo servicio sea un vehículo de unión. Es por ello que queremos proponerles dentro del marco y contexto del proyecto de reactivación ferroviaria del Consorcio Unión Pacífico, que el ferroturismo andino sea un eslabón más que ayude a su crecimiento".
Tal como estaba previsto, ayer a la tarde se llevó a cabo el seminario sobre turismo ferroviario en el Centro de Congresos local. Al mismo asistieron los intendentes y cámaras empresarias de San Rafael, General Alvear, Malargüe y de Rancul, La Pampa, como también funcionarios nacionales.La mesa académica estuvo constituida por el intendente de San Rafael, Omar Félix, el director del Setur Cuyo, Federico Wyss, el Secretario de Turismo de la provincia, Luis Bonn, presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, presidente de la Federación del Nevado, Carlos Sabbadini, presidente del Consorcio Unión Pacífico, Juan Carlos De Paolo, intendente de Realicó, La Pampa, contador Facundo Soler y el de Malargüe, Juan Agulles.Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Federación del Nevado, habló Martorelli quien hizo referencia que "el ferrocarril en el mundo cobró un desarrollo fenomenal y hay trenes que corren a 500 kilómetros por hora. Pero aquí en el sur se busca implementar un servicio turismo, un tren de baja velocidad que permita disfrutar el paisaje y una cultura en un proyecto que hemos calificado como único. Pretendemos una recuperación de todo el sistema ferroviario desde el sur de Mendoza, sur de San Luis y norte de La Pampa para devolverle una vida diferente a todas las comunidades de esta región. Algo que algunos le quitaron por razones que no podemos explicar racionalmente".Agregó más adelante el funcionario que "el ferrocarril sigue estando presente con su ausencia y estamos aquí para devolverle presencia real a dicho servicio porque el funcionamiento de los trenes no sólo debe llegar por nostalgia sino por una necesidad, y donde hay una necesidad hay un derecho. Estamos en consecuencia, desarrollando un proyecto importante y estamos aquí haciendo el lanzamiento de Ferroturismo Andino que representará un evento único en toda América. En Argentina hay tres trenes de este tipo y queremos que este nuevo servicio sea un vehículo de unión. Es por ello que queremos proponerles dentro del marco y contexto del proyecto de reactivación ferroviaria del Consorcio Unión Pacífico, que el ferroturismo andino sea un eslabón más que ayude a su crecimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario