PLAZA SAN MARTÍN: SE TRABAJA EN MÚLTIPLES FRENTES
Otro día más que se suma a la remodelación de la plaza San Martín, donde se observan avances en las aperturas de las acequias de las calles Belgrano y Comandante Salas, que se recubren con piedras bolas, dándole un toque rústico y tradicional. Allí se habilitarán puentes para personas con capacidades especiales.Ingresando al centro de la plaza, obreros municipales colocan baldosas que cubrirán el interior de la explanada. En los sectores verdes se observa la instalación de caños, indispensables para el riego por aspersión
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23-05-08 / 11:00 hs
EL 25 DE MAYO SE FESTEJA EN LA VILLA
El 198º aniversario de la Revolución de Mayo se festejará en la mismísima Villa 25 de Mayo.A las 9 se celebrará el Solemne Tedeum en la Capilla Nuestra Señora del Carmen.A las 11 será el acto y desfile cívico militar, en Los Andes entre Las Heras y San Martín.Dos horas después, a la una de la tarde, habrá patios de comidas y espectáculos artísticos, ambos sobre la avenida Rivadavia.La Velada Patriótica de este 25 de Mayo, tendrá lugar el sábado 24 a partir de las 22:15 horas en el Teatro Roma. Habrá grupos folclóricos y danza tradicional, todo con entrada gratuita.
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23-05-08 / 10:00 hs
Equipamiento para el municipio
Entidades intermedias apoyan la compra de máquinas y camiones
Funcionarios municipales se reunieron con los representantes de varias entidades intermedias del departamento para informar sobre la necesidad de incorporar nuevas máquinas y camiones al parque automotor del municipio.La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Horacio Boschin, y el presidente del Concejo Deliberante, Ángel Brancato, quienes hicieron referencia a la necesidad de incorporar nueve camiones para afectarlos a la recolección de residuos domiciliarios, un tanque regador, un tanque atmosférico, dos recolectores compactadores, una motobarredora-regadora, cuatro tractores con acoplado, una minicargadora frontal, y cuatro volcadores de 6 metros cúbicos a fin de avanzar en el programa de pavimentación de calles. Esta compra importa una inversión de 3.094.135 pesos, y se hará mediante un crédito otorgado por el Banco de la Nación Argentina, a una tasa del 12 por ciento, y un período de gracia de 6 meses para su amortización, con un aval que será suscripto por el gobierno de la provincia con la coparticipación como garantía. Asimismo se informó sobre la conveniencia de este endeudamiento de la comuna explicándose que al no disponer de un parque de maquinarias que responda a las necesidades operativas, el municipio apela al alquiler de camiones, camionetas y maquinarias pagando por ellas. En este sentido se informó que el año pasado se desembolsaron 984.883 pesos para hacer frente a esos alquileres, y teniendo en cuenta que este año se gastará una cifra superior a dicha suma, lo conveniente era comprar nuevos equipos, imitando lo que hicieron las comunas del Gran Mendoza por cifras cercanas a los 10 millones de pesos cada una.El ingeniero Luis Rodríguez, presidente del Centro de Ingenieros, habló en representación de las entidades intermedias (entre ellas la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Cámara de Comercio, la Asociación Turística Cañón del Atuel, las Mujeres de Negocios y Profesionales y varias uniones vecinales) y dijo que, teniendo en cuenta los fundamentos esgrimidos, convenía que el Concejo Deliberante aprobara el endeudamiento para el refuerzo del parque móvil y de maquinarias del municipio.
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23-05-08 / 09:00 hs
Proponen que San Rafael sea capital alterna permanente
La semana entrante, o la próxima, la Cámara de Senadores de la provincia tratará el proyecto de ley del senador Vicente Emilio Russo, determinando que San Rafael sea capital alterna en forma permanente.El legislador visitó nuestro diario para hablar de los fundamentos del proyecto y señaló que "es positivo que se haya elegido a nuestra ciudad como capital alterna, y el proyecto lo único que persigue es dejarlo plasmado en una ley y se cumpla en forma permanente. Creo que es un justo reconocimiento a esta región que luchó para lograr la importancia adquirida y, además, para que esta propuesta del asiento natural del gobierno provincial por espacio de una semana al mes deje de serlo por un decreto y lo sea por ley. Por otra parte, esto implica una tremenda responsabilidad para los sanrafaelinos. Con esto quiero decir que debemos hacer todo lo posible para que la iniciativa comience a andar, poner en valor esa conquista, sacar provecho de ese privilegio, y que la cosa no quede en el plano de las formalidades".Agregó que "la ley que impulso propone como sede física el ex edificio del Banco de Mendoza y que se asignen los fondos para su funcionamiento. También se interesa para que la Legislatura (diputados y senadores) vengan a sesionar en determinadas oportunidades, sin descartar que también lo hagan las distintas comisiones. Esto es para que la gente y organizaciones no tengan que trasladarse a la ciudad de Mendoza a plantear la necesidad de una ley que privilegie el bien común. En consecuencia, todos los sectores de la sociedad deben participar para que esa capital alternativa funcione, pero fundamentalmente que funcione bien".Finalmente dijo Russo que "muchos en Mendoza piensan que con este proyecto estamos concretando el sueño de ser una provincia aparte y no es así, ya que el proyecto apunta a una provincia más equitativa. En Córdoba este sistema funciona muy bien y no tiene porqué ocurrir lo contrario en nuestra provincia.
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23-05-08 / 08:30 hs
Los choferes aceptaron la última oferta y se levantó el paro a partir de las 5
Los colectiveros dieron el visto bueno para llegar a un sueldo de $2.817,50 hasta agosto. En septiembre volverán a discutir si acceden a los $2.900 reclamados.
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23-05-08 / 08:15 hs
La policía intervino para garantizar salida de micros
En el marco del paro sorpresivo de choferes convocado ayer a nivel provincial se produjo un incidente en la Terminal de Ómnibus local, donde tuvo que intervenir la policía.Ayer, pasadas las 10 de la mañana, se presentaron representantes de SIPEMON para asegurarse la mayor adhesión a la huelga, pero se encontraron con la resistencia de algunos choferes de micros que se negaban a acatar la medida de fuerza."Este paro era sorpresivo y entonces en las primeras horas de la mañana las frecuencias salieron con normalidad, pero alrededor de las 10 de la mañana apareció la gente del sindicato diciéndole a los choferes que no tenían que salir, y algunos querían trabajar", explicó Daniel Mozas, delegado de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la provincia, por lo que se requirió la intervención de la fuerza pública porque "hay que garantizar por lo menos una cantidad de frecuencias, tampoco se puede cortar todos los viajes por un paro", manifestó.El funcionario dijo que finalmente pudieron salir sin problemas los micros que realizan la conexión a la ciudad de Mendoza, General Alvear y Malargüe.No obstante, la huelga tuvo alto acatamiento en los recorridos de la ciudad (empresa Iselín) y gran parte de las frecuencias a los distritos (Pérez y Buttini), por lo que el servicio de transporte público de pasajeros se vio seriamente afectado durante la jornada de ayer.Mozas indicó que ante lo sorpresivo de la medida de fuerza se acordó con el gremio garantizar los viajes del mediodía para que los estudiantes pudieran retornar desde las escuelas a sus casas.
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23-05-08 / 08:00 hs
NOS QUEDAMOS SIN TRANSPORTE PÚBLICO
Pararon sorpresivamente ayer los conductores de micros y ómnibus
Los choferes de micros pararon ayer a la mañana en reclamo de un salario mínimo de 2.900 pesos.
En forma sorpresiva pararon ayer los trabajadores del volante del servicio público de pasajeros, tras una decisión adoptada por el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de la provincia (SIPEMON) acatada por la delegación local del gremio. La paralización de los servicios que afectó a las distintas empresas que trabajan en nuestro departamento, se produjo durante las primeras horas de la mañana, aunque algunos micros que hacen recorridos a los distritos ya habían partido hacia sus respectivos destinos.A las 8.30 numerosas unidades de transporte de pasajeros se estacionaron en Hipólito Yrigoyen y Comandante Salas, y en Hipólito Yrigoyen, entre Godoy Cruz y Almafuerte, para hacer pública su protesta. Para conocer los motivos de esta medida gremial, dialogamos con Víctor Osvaldo Galera, delegado de la empresa Buttini e integrante de SIPEMON, quien señaló que "hace meses venimos pidiendo un aumento salarial, teniendo en cuenta el desfasaje inflacionario que afecta a nuestros salarios. Nosotros no buscamos ni deseamos tomar medidas de este tipo porque comprendemos que afectamos al público, pero los trabajadores estamos atravesando por una seria situación".Cuando le consultamos qué reclaman, señaló que "el gremio ha solicitado 2.900 pesos, y la patronal ofrece 2.750 y esa diferencia se puede discutir. Nosotros queremos una pronta solución a este problema".También dialogamos con Héctor Rubén Buttini, de la empresa Buttini, quien manifestó que "el gremio pide 2.900 pesos y tengo entendido que se puede llegar a un acuerdo entre el sindicato y los empresarios, con la participación del gobierno, y que esto podría darse el mes que viene. Por ahora, nos encontramos con que no dejan salir a nuestros choferes a trabajar, y creo que esta medida está mal. En primer lugar si iban a adoptar una medida de este tipo, tendrían que haberlo comunicado a las empresas de ómnibus, porque mucha gente ha viajado a la ciudad y tendrá problemas para volver; hay chicos que viajan a las escuelas, y tenemos un establecimiento escolar que está a 18 kilómetros de la ciudad, en Los Coroneles, y esos niños no tendrán en que volver".Agregó Buttini que "tenemos dos viajes de turismo, uno de ellos a Salta, y viendo que esta situación puede afectar al pasaje, logramos que el gremio nos permita salir a ambos destinos. A este conflicto debemos agregar la falta de gasoil; tenemos que recorrer las estaciones de servicio hasta las dos de la mañana para conseguir combustible, de otra ¿forma como seguimos trabajando?, se preguntó nuestro entrevistado.
Entidades intermedias apoyan la compra de máquinas y camiones
Funcionarios municipales se reunieron con los representantes de varias entidades intermedias del departamento para informar sobre la necesidad de incorporar nuevas máquinas y camiones al parque automotor del municipio.La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Horacio Boschin, y el presidente del Concejo Deliberante, Ángel Brancato, quienes hicieron referencia a la necesidad de incorporar nueve camiones para afectarlos a la recolección de residuos domiciliarios, un tanque regador, un tanque atmosférico, dos recolectores compactadores, una motobarredora-regadora, cuatro tractores con acoplado, una minicargadora frontal, y cuatro volcadores de 6 metros cúbicos a fin de avanzar en el programa de pavimentación de calles. Esta compra importa una inversión de 3.094.135 pesos, y se hará mediante un crédito otorgado por el Banco de la Nación Argentina, a una tasa del 12 por ciento, y un período de gracia de 6 meses para su amortización, con un aval que será suscripto por el gobierno de la provincia con la coparticipación como garantía. Asimismo se informó sobre la conveniencia de este endeudamiento de la comuna explicándose que al no disponer de un parque de maquinarias que responda a las necesidades operativas, el municipio apela al alquiler de camiones, camionetas y maquinarias pagando por ellas. En este sentido se informó que el año pasado se desembolsaron 984.883 pesos para hacer frente a esos alquileres, y teniendo en cuenta que este año se gastará una cifra superior a dicha suma, lo conveniente era comprar nuevos equipos, imitando lo que hicieron las comunas del Gran Mendoza por cifras cercanas a los 10 millones de pesos cada una.El ingeniero Luis Rodríguez, presidente del Centro de Ingenieros, habló en representación de las entidades intermedias (entre ellas la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Cámara de Comercio, la Asociación Turística Cañón del Atuel, las Mujeres de Negocios y Profesionales y varias uniones vecinales) y dijo que, teniendo en cuenta los fundamentos esgrimidos, convenía que el Concejo Deliberante aprobara el endeudamiento para el refuerzo del parque móvil y de maquinarias del municipio.
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23-05-08 / 09:00 hs
Proponen que San Rafael sea capital alterna permanente
La semana entrante, o la próxima, la Cámara de Senadores de la provincia tratará el proyecto de ley del senador Vicente Emilio Russo, determinando que San Rafael sea capital alterna en forma permanente.El legislador visitó nuestro diario para hablar de los fundamentos del proyecto y señaló que "es positivo que se haya elegido a nuestra ciudad como capital alterna, y el proyecto lo único que persigue es dejarlo plasmado en una ley y se cumpla en forma permanente. Creo que es un justo reconocimiento a esta región que luchó para lograr la importancia adquirida y, además, para que esta propuesta del asiento natural del gobierno provincial por espacio de una semana al mes deje de serlo por un decreto y lo sea por ley. Por otra parte, esto implica una tremenda responsabilidad para los sanrafaelinos. Con esto quiero decir que debemos hacer todo lo posible para que la iniciativa comience a andar, poner en valor esa conquista, sacar provecho de ese privilegio, y que la cosa no quede en el plano de las formalidades".Agregó que "la ley que impulso propone como sede física el ex edificio del Banco de Mendoza y que se asignen los fondos para su funcionamiento. También se interesa para que la Legislatura (diputados y senadores) vengan a sesionar en determinadas oportunidades, sin descartar que también lo hagan las distintas comisiones. Esto es para que la gente y organizaciones no tengan que trasladarse a la ciudad de Mendoza a plantear la necesidad de una ley que privilegie el bien común. En consecuencia, todos los sectores de la sociedad deben participar para que esa capital alternativa funcione, pero fundamentalmente que funcione bien".Finalmente dijo Russo que "muchos en Mendoza piensan que con este proyecto estamos concretando el sueño de ser una provincia aparte y no es así, ya que el proyecto apunta a una provincia más equitativa. En Córdoba este sistema funciona muy bien y no tiene porqué ocurrir lo contrario en nuestra provincia.
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23-05-08 / 08:30 hs
Los choferes aceptaron la última oferta y se levantó el paro a partir de las 5
Los colectiveros dieron el visto bueno para llegar a un sueldo de $2.817,50 hasta agosto. En septiembre volverán a discutir si acceden a los $2.900 reclamados.
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23-05-08 / 08:15 hs
La policía intervino para garantizar salida de micros
En el marco del paro sorpresivo de choferes convocado ayer a nivel provincial se produjo un incidente en la Terminal de Ómnibus local, donde tuvo que intervenir la policía.Ayer, pasadas las 10 de la mañana, se presentaron representantes de SIPEMON para asegurarse la mayor adhesión a la huelga, pero se encontraron con la resistencia de algunos choferes de micros que se negaban a acatar la medida de fuerza."Este paro era sorpresivo y entonces en las primeras horas de la mañana las frecuencias salieron con normalidad, pero alrededor de las 10 de la mañana apareció la gente del sindicato diciéndole a los choferes que no tenían que salir, y algunos querían trabajar", explicó Daniel Mozas, delegado de la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la provincia, por lo que se requirió la intervención de la fuerza pública porque "hay que garantizar por lo menos una cantidad de frecuencias, tampoco se puede cortar todos los viajes por un paro", manifestó.El funcionario dijo que finalmente pudieron salir sin problemas los micros que realizan la conexión a la ciudad de Mendoza, General Alvear y Malargüe.No obstante, la huelga tuvo alto acatamiento en los recorridos de la ciudad (empresa Iselín) y gran parte de las frecuencias a los distritos (Pérez y Buttini), por lo que el servicio de transporte público de pasajeros se vio seriamente afectado durante la jornada de ayer.Mozas indicó que ante lo sorpresivo de la medida de fuerza se acordó con el gremio garantizar los viajes del mediodía para que los estudiantes pudieran retornar desde las escuelas a sus casas.
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23-05-08 / 08:00 hs
NOS QUEDAMOS SIN TRANSPORTE PÚBLICO
Pararon sorpresivamente ayer los conductores de micros y ómnibus
Los choferes de micros pararon ayer a la mañana en reclamo de un salario mínimo de 2.900 pesos.
En forma sorpresiva pararon ayer los trabajadores del volante del servicio público de pasajeros, tras una decisión adoptada por el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de la provincia (SIPEMON) acatada por la delegación local del gremio. La paralización de los servicios que afectó a las distintas empresas que trabajan en nuestro departamento, se produjo durante las primeras horas de la mañana, aunque algunos micros que hacen recorridos a los distritos ya habían partido hacia sus respectivos destinos.A las 8.30 numerosas unidades de transporte de pasajeros se estacionaron en Hipólito Yrigoyen y Comandante Salas, y en Hipólito Yrigoyen, entre Godoy Cruz y Almafuerte, para hacer pública su protesta. Para conocer los motivos de esta medida gremial, dialogamos con Víctor Osvaldo Galera, delegado de la empresa Buttini e integrante de SIPEMON, quien señaló que "hace meses venimos pidiendo un aumento salarial, teniendo en cuenta el desfasaje inflacionario que afecta a nuestros salarios. Nosotros no buscamos ni deseamos tomar medidas de este tipo porque comprendemos que afectamos al público, pero los trabajadores estamos atravesando por una seria situación".Cuando le consultamos qué reclaman, señaló que "el gremio ha solicitado 2.900 pesos, y la patronal ofrece 2.750 y esa diferencia se puede discutir. Nosotros queremos una pronta solución a este problema".También dialogamos con Héctor Rubén Buttini, de la empresa Buttini, quien manifestó que "el gremio pide 2.900 pesos y tengo entendido que se puede llegar a un acuerdo entre el sindicato y los empresarios, con la participación del gobierno, y que esto podría darse el mes que viene. Por ahora, nos encontramos con que no dejan salir a nuestros choferes a trabajar, y creo que esta medida está mal. En primer lugar si iban a adoptar una medida de este tipo, tendrían que haberlo comunicado a las empresas de ómnibus, porque mucha gente ha viajado a la ciudad y tendrá problemas para volver; hay chicos que viajan a las escuelas, y tenemos un establecimiento escolar que está a 18 kilómetros de la ciudad, en Los Coroneles, y esos niños no tendrán en que volver".Agregó Buttini que "tenemos dos viajes de turismo, uno de ellos a Salta, y viendo que esta situación puede afectar al pasaje, logramos que el gremio nos permita salir a ambos destinos. A este conflicto debemos agregar la falta de gasoil; tenemos que recorrer las estaciones de servicio hasta las dos de la mañana para conseguir combustible, de otra ¿forma como seguimos trabajando?, se preguntó nuestro entrevistado.
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