viernes, 13 de marzo de 2009

FM 104.5 - SAN RAFAEL MENDOZA

13-03-09
Un productor regaló 3.000 kilos de ciruelas
Un agricultor de San Rafael dice que su finca tuvo superproducción porque se salvó del granizo. “Dios fue bueno conmigo y yo no soy de tirar las cosas”, afirmó Gustavo Carbajal, gestor de un gran revuelo.
Un productor y verdulero local decidió regalar los 3.000 kilos de ciruela que le sobraron en su finca. Su gesto inédito y solidario provocó que un gentío se agolpara para aprovechar la oportunidad.Para llevarse algunos kilos de ciruelas a casa todo valió: bolsos, bicicletas e incluso, los que vivían más cerca de los dos puntos de regalo, haciendo un segundo viaje.Gustavo Alejandro Carbajal, un productor y comerciante de 54 años de edad, dio ayer la nota curiosa y agradable del mes.Su argumento para realizar esta acción solidaria fue que este año tuvo una sobreproducción, porque fue el único de su zona al que no le cayó piedra, y quiere devolver en parte la ayuda que, piensa, le dio Dios.La inusual movida se está dando en dos puntos: 25 de Mayo y Montecaseros y también en Balloffet esquina Montecaseros.“Lo hago porque llegó el momento de que había que hacer algo, si no se vende, la cosechamos, la guardamos en el frío y normalmente la gente dice que prefiere dársela a los chanchos; yo quiero que la gente la aproveche, la disfrute, que hagan compota, que prueben que es una buena fruta”, aseguró.Gustavo, que aclaró no tener ninguna otra intención más que la de querer que “se aproveche la fruta, porque no me gusta tirar las cosas”, es verdulero desde hace 30 años y productor sus últimos 25 años.Tiene esposa y tres hijos y una finca de 8 hectáreas en la zona conocida como Calle Larga, en la ruta que une San Rafael y Alvear.“En todos lados cayó piedra menos en mi finca, Dios fue bueno conmigo. Este año hubo más producción, nos pasó por arriba, y esta ciruela es de transporte, así que no está muy difundida . Tiene muy buenas cualidades”.
__________________________________________________________________
13-03-09
Félix estuvo internado
SAN RAFAEL– El intendente Omar Félix estuvo internado en observación por 24 horas debido a un cuadro de bronquitis severa.Ocurrió entre el martes y el miércoles y obligó al jefe comunal a tomar reposo en su casa. Así lo confirmaron desde el área de prensa de la Comuna. “Mi estado de salud, un principio de neumonía, se debe a un descuido de mi parte, esto lo vengo arrastrando desde hace casi un mes y medio, oportunidad de mi viaje a los Estados Unidos”, dijo el intendente en un comunicado.“Allí, a consecuencia de las bajas temperaturas, diría que extremas, fue donde empezó mi malestar, se fue poniendo un poco peor y el no escuchar las recomendaciones médicas de parar, sumado al estrés y al exceso de actividad de estos últimos tiempos, hizo que ahora obligadamente tenga que tomarme unos días. En estos momentos me están haciendo un chequeo general”, cerró.
Fuente: http://edimpresa.diariouno.com.ar/

No hay comentarios: