Hoy
Débora Johana de visita en nuestros estudios
_________________________________________________________________
FM ANDINA 104.5 en la Fiesta Departamental
El espectáculo
El show de Vendimia de historias Compartidas culminó con parte del anfiteatro aplaudiendo de pie a los bailarines y la puesta en escena. Fue el premio a un libreto que, tímidamente, intentó variar de la narración costumbrista característica delos libretos vendimiales.En realidad la variación no fue tal, porque se contó, al igual que otras veces, la historia de los pioneros inmigrantes locales y el trabajo en las viñas, pero con el acierto de hacerlo en varias ocasiones con originalidad y esfuerzo.
De hecho, para actuar situaciones típicas de Mendoza, como las heladas tardías por ejemplo, se creó una canción original. Lo mismo ocurrió para otras situaciones, donde incluso se apeló a ritmos musicales que se salieron del costumbrismo.Como siempre, estas modernizaciones tienen sus detractores y seguidores, aunque este espectáculo se preocupó por llenar el gusto de ambos tipos de público.
El hilo argumental fue fuerte y bien entendible hasta el momento donde el tiempo avanzó y se situó la escena en el turismo de bodegas que tanto atrae hoy a los visitantes. Para ello, también se recurrió a una canción divertida y pegadiza con el soporte visual de una pantalla donde algunos actores recrearon una visita a una bodega y la correspondiente explicación del proceso.La apuesta resultó, en síntesis, un soplo de aire fresco a los espectáculos vendimiales que sería bueno que en años venideros se profundicen.
Débora Johana Molteni, representante de Las Paredes, se convirtió en la nueva reina de San Rafael luego de la realización del espectáculo Vendimia de historias compartidas, que fuera suspendido por lluvia el sábado pasado.La fiesta se desarrolló ante 10.000 personas que volvieron a decir presente la noche del domingo en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, y que en la previa del inicio tuvieron que volver a soportar una persistente lluvia que amenazó con una nueva suspensión.
La rubia de la Las Paredes (distrito que obtuvo el cetro departamental por segundo año consecutivo) tiene 21 años, cabello rubio, ojos celestes y tiene 1,75m de estatura. Débora cursa el pre del profesorado de EGB1.En la votación, aventajó a la representante de Punta del Agua, María Carolina Miguel, finalmente virreina, por 18 votos, al obtener 47 sufragios contra 29 de su escolta.La votación estuvo pareja al principio en el voto a voto, pero lentamente la nueva reina departamental comenzó a despegarse del resto.
Texto: http://edimpresa.diariouno.com.ar/
Fotos: Andrés Allende________________________________________________________________
LA LLUVIA SUSPENDIO LA FIESTA
POSTALES DEL DIA SABADO
Fotos: Andrés Allende
____________________________________________________________
16-02-09
Finalmente, San Rafael coronó a Débora Johana Molteni
La flamante reina representó a Las Paredes mientras que la virreina es María Carolina Miguel, de Punta del Agua.Después de que tuvo que suspenderse la fiesta el sábado a la anoche por la lluvia, este domingo San Rafael realizó sus festejos vendimiales y coronó a Débora Johana Molteni, quien representó al distrito de Las Paredes y obtuvo 47 votos. En segundo lugar, con 29 votos, María Carolina Miguel, la joven que representó a Punta del Agua, se quedó con el virreinado.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/
____________________________________________________________
16-02-09
FAVIO PRESENTÓ ANICETO POR PRIMERA VEZ EN MENDOZA
El director mendocino fue ovacionado en el estreno. Una sala de cine de San Rafael lleva desde el viernes su nombre
El director mendocino fue ovacionado en el estreno. Una sala de cine de San Rafael lleva desde el viernes su nombre
Primero fue en el 2006 a sala llena cuando fue homenajeado en el Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael. Tres años después, en el mismo recinto, Leonardo Favio estrenó su película “Aniceto” y se premió su trayectoria, designando a la sala de espectáculos del Teatro Roma, con su nombre y apellido.
No cabía una sola persona más en el cine, con capacidad para más de 800 espectadores. Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen unas 500 personas con sillas y reposeras, disfrutaron las imágenes del homenaje y el film, fresquitos al aire libre, en una pantalla gigante de alta definición.Todo empezó media hora después del horario previsto. Recibido por las candidatas vendimiales, y escoltado por el Intendente Omar Félix y el Gobernador Celso Jaque, Favio hizo su ingreso triunfal, primero en silla de ruedas y luego, con mucho esfuerzo, ayudado por su bastón.
Antes de ello, había demorado su llegada al haber sido abordado, con sumo cuidado, por el público que aguardaba, en la calle, su presencia y las imágenes inéditas de su película.
Una vez en el interior de su “nueva sala”, le tocó el turno de la palabra al considerado mejor director de la historia del cine argentino. Por más que su asistente personal Verónica Muriel y el público de las filas cercanas, le recomendaron que su discurso lo brindara sentado, Favio se puso de pie y dijo estar profundamente emocionado, “es una realidad ineludible que se las tengo que comentar. Este día se ha transformado, por un abracadabra, en una fecha imborrable para mí, no sólo por el honor que le hayan puesto mi nombre a esta sala, ya que algún día otros vendrán y pondrán el nombre de otro; lo mejor es poder estar acá con todos ustedes y compartir mi última obra”. A su turno, el anfitrión Félix expresó que mi amigo Leonardo “siempre es bienvenido a San Rafael porque ésta es su casa; mis palabras van a ser de agradecimiento porque sé del esfuerzo que realiza para estar hoy aquí, por su obra y su legado que nos representa en el mundo”. Ante un recinto colmado, añadió “qué menos podemos hacer los argentinos que agradecerle su trayectoria en todo sentido, es un hombre con compromiso, polifacético, capaz de incursionar en varias ramas del arte y hacerlo siempre bien”.Celso Jaque fue más escueto en su alocución, pero igual de contundente: “Simplemente quisiera darte las gracias por estar presente y agradecerle a Dios por permitirnos tenerte entre nosotros, por habernos regalado tan magníficas obras a través de tus películas que, en muchos casos, nos han hecho acceder a historias que no conocíamos”.No cabía una sola persona más en el cine, con capacidad para más de 800 espectadores. Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen unas 500 personas con sillas y reposeras, disfrutaron las imágenes del homenaje y el film, fresquitos al aire libre, en una pantalla gigante de alta definición.Todo empezó media hora después del horario previsto. Recibido por las candidatas vendimiales, y escoltado por el Intendente Omar Félix y el Gobernador Celso Jaque, Favio hizo su ingreso triunfal, primero en silla de ruedas y luego, con mucho esfuerzo, ayudado por su bastón.
Antes de ello, había demorado su llegada al haber sido abordado, con sumo cuidado, por el público que aguardaba, en la calle, su presencia y las imágenes inéditas de su película.
Luego fue el turno de los regalos, las distinciones y, antes del plato fuerte de la proyección de “Aniceto”, el descubrimiento de la placa que inmortaliza con su nombre, la sala de proyecciones.84 minutos de película sirvieron para deleitar los sentidos de los presentes con el baile, las riñas de gallo, la historia de amor de Aniceto, Francisca y Lucía, con la simpleza y contundencia del relato, y un final que nadie desea pero que igual llega.Viendo las actuaciones de Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, se justifican las palabras de Leonardo Favio previas a su estreno mendocino de Aniceto: “El nivel actoral que me entregaron estos artistas, de singular sensibilidad, no puedo atribuirlo a otra cosa que a una nueva caricia de Dios, que una vez más me demostró su amor”.Antes de retirarse de la sala, tras una ovación muy pocas veces vista en San Rafael, Leonardo Favio no pudo con su genio y destacó, ante un nutrido grupo de gente que aguardaba su salida para felicitarlo: “Les pido que todos los días al amanecer, antes de la primera oración digan: Señor, ayúdame a querer más a los humildes.... con eso está cumplida mi tarea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario