jueves, 16 de abril de 2009

FM 104.5 - SAN RAFAEL MENDOZA

16-04-09
“No paro de hacer música”

Joaquín Levinton, el ex líder de Turf, llega por segunda vez a Mendoza con Sponsors, su nueva banda. Ofrecerá dos recitales, uno hoy en San Rafel y otro mañana en Chacras.

Joaquín Levinton desarmó Turf en el momento más exitoso de la banda. Y desde el año pasado se presenta con Sponsors, su nuevo grupo. Con él ya editó su primer disco 110% en 2008. En agosto de ese mismo año llegó a nuestra provincia para presentar esta placa, de la que participan invitados como Pity Álvarez, Los Tipitos, Jorge Serrano y Ricardo Soulé, entre otros.
Ahora, Levinton y compañía llegan de nuevo a Mendoza. Hoy, a las 23, tocará en Black & White de San Rafael y mañana, a la medianoche, hará lo mismo en Cacano (Chacras).
Antes de su llegada a suelo cuyano, el vocalista Joaquín Levinton dialogó con Escenario desde su casa ubicada cerca del Abasto porteño, donde se dedica a componer.
–¿Cómo te preparás para la segunda presentación con Sponsors en Mendoza?
–De la mejor manera, nosotros nos morimos por tocar. Siempre es así. Creo que no nos conocen mucho como banda, pero igual estamos contentos de ir a tocar allá. La otra vez tocamos para siete personas y dejamos la vida arriba del escenario. Hacemos música, lo que nos gusta, y es también una manera de vivir.
–¿Qué temas harán en los recitales en Mendoza?
–Vamos a hacer todos los temas del primer disco (110%) y haremos algunos temas de Turf como No se llama amor o Magia blanca, que son canciones que están buenas.
–¿No te molesta que te sigan relacionando con Turf, tu ex banda?
–No, para nada, si a esa banda la formé yo... Tampoco me molesta que me pidan sus temas porque los hice yo también. Con la gente está todo más que bien.
–Y con los temas de Sponsors, la gente ¿se engancha en vivo?
–Sí, lo que pasa es que somos una banda nueva y nos tienen que conocer un poco más, pero sí veo que a la gente le gusta la música de Sponsors.
–¿Tenés temas nuevos?
–Sí, ya tengo terminado el disco nuevo.
–¿Tan rápido?
–Claro, yo no paro de hacer música. Me la paso todo el tiempo en mi casa haciendo música y este disco lo terminé de vicioso nomás. Son 12 canciones y no tiene nada que ver con el disco anterior.
–¿Podés dar más detalles o dar a conocer el título del disco?
–Va a salir con un DVD, también hecho en mi casa, y que tiene mucha psicodelia en las imágenes. El título es una sorpresa (risas). Sólo hago música y mientras siga sin laburar está todo bien.
–¿Pero vos trabajas haciendo música?
–No, para mí esa es una forma de vida, nada más hago lo que me gusta.
–¿Y qué sería “trabajar” para vos?
–Para mí trabajar es cometer un pecado, es hacer algo que a mí no me gusta. Yo hago música, me gusta a mí y el día que a la gente no le guste, me retiro sin problemas.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

1 comentario:

alexander dijo...

Señores de FM andina les escribo estas lineas para preguntarle porque ademas de estar en el dial 104.5 se encuentran tambien en 107.9 no dejando escuchar radio la red por la cual escucho los partidos de futbol

desde ya muchas gracias por su respuesta
los saluda atte.


alexander