lunes, 20 de abril de 2009

FM 104.5 - SAN RAFAEL MENDOZA

20-04-09
Clausuran edificio del ex policlínico Ferroviario

Está convertido en ruina y en él se alojaban varias familias en condiciones precarias.
Inspección General de la Municipalidad de San Rafael clausuró varias de las 20 habitaciones que componen el que fuera el Policlínico Ferroviario y que ha sido transformado en un lugar donde se alojaban varias familias sin las mínimas normas de higiene ni seguridad.
Este sitio, ubicado en pleno cetro, en calle Bombal y Belgrano cerca de la Municipalidad, según confirmó el ex administrador general de ese también ex centro asistencial es de propiedad "de todos los ferroviarios" porque lo compró el Instituto de Servicios Sociales para Ferroviarios integrado, entre otros por la Fraternidad y la Unión Ferroviaria.
Según explicó Juan Navarro, junto con la privatización de los ferrocarriles durante el gobierno de Carlos Menem ese edificio fue concesionado al médico Miguel Angel Gutiérrez para que continuara con los servicios. Esto no ocurrió nunca, aseguró el dirigente. Lo cierto es que en los últimos años el deterioro del lugar se hizo evidente y era común observar grandes procedimientos de la policía Federal y de Toxicomanía de la policía provincial.
En cada uno de ellos casi indefectiblemente se producían detenciones de personas que tenían la captura recomendada o el secuestro de estupefacientes. Según los vecinos, "es un verdadero antro. Entra y sale gente todo el día y viven en condiciones infrahumanas porque en el lugar no hay luz, gas ni agua potable". Esta situación fue confirmada por el titular de Inspecciones Jorge Medina.
Fuente: Diario Los Andes
_______________________________________________________
20-04-09
En el Sur, policías viven de la música hace 50 años

Es la banda de la Distrital Sur. Tienen en su agrupación a empleados municipales y beneficiarios de planes sociales.

SAN RAFAEL– Son policías, pero subsisten de la música. Con el paso del tiempo incluyeron en su agrupación musical a empleados municipales y personas que reciben ayuda de planes Trabajar para “abrir su propuesta a otros que persiguieran sus mismos intereses”.
Se trata de la Banda de Música de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza, uno de los grupos más respetados y queridos en la sociedad sureña, que el pasado 17 cumplió 50 años de vida.
No sólo resistió al paso del tiempo, sino que, en un momento en que se hizo necesaria una mayor presencia policial en las calles, la banda estuvo en peligro pero sobrevivió gracias al apoyo de la comunidad sanrafaelina.
El Concejo Deliberante de San Rafael y la Legislatura provincial premiaron el trabajo realizado por esta formación, creada en 1959, por el entonces gobernador Ernesto Ueltschi.
No hay sanrafaelino que no los haya escuchado alguna vez y esa cita se renueva en actos oficiales, escuelas y festejos populares a los que son frecuentemente invitados. Habiendo pasado momentos duros, que amenazaron su permanencia, hoy festejan sus 50 años.
Con motivo de la celebración de sus bodas de oro, realizaron un concierto en el teatro Roma y, el viernes, en su sede de Perú 741del departamento del sur.
“Nos sentimos orgullosos de poder cumplir 50 años al servicio de la comunidad; nos debemos a ella. Lo que hacemos lo hacemos con mucho agrado y tratamos de superarnos día a día”, le comentó a UNO el jefe de la banda –con 38 integrantes en la actualidad–, el oficial inspector Ricardo Reyes Aramayo.
Los músicos no son sólo policías, ya que hay algunos empleados municipales e incluso de los planes Trabajar.
“Para entrar hay que contar con instrumento propio, previo examen. Para el integrante es un orgullo, porque se siente bien y está en lo que le gusta”, dijo Reyes Aramayo, quien recordó que al comienzo eran sólo 18 integrantes.
Con 23 años dentro del grupo, el cabo Oscar Rubén Palacios, quien ejecuta el redoblante, transmitió su orgullo admitiendo que “es un placer integrarla. Los niños, en los clubes y en las escuelas, siempre esperan que la banda vaya a tocar, eso me da mucho orgullo y alegría”, sostuvo.
Luego Palacios se refirió al momento en que la banda estuvo en peligro: “No fue una disposición de disolver la banda, sino que, a falta de personal de seguridad en la vía pública, todo el personal de la banda íbamos a pasar a las calles y comisarías descuidando la banda. No era una disolución, sino que la iba a limitar muchísimo”. De todos modos, el jefe del grupo señaló que no están exentos de su rol de policías: “Colaboramos mucho con la seguridad cubriendo distintos eventos”.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

No hay comentarios: