martes, 11 de noviembre de 2008

FM 104.5 - SAN RAFAEL MENDOZA

11-11-08
Un hombre que viajaba con su familia murió en un accidente en Alvear
Ocurrió en la Ruta 188 cuando el auto en el que viajaba desde Buenos Aires hacia San Rafael volcó.
Imagen
El resto de los ocupantes del auto sufrieron lesiones, pero ninguna de gravedad.
Un hombre de 40 años murió esta mañana en un accidente en la Ruta 188 de General Alvear cuando él y su familia iban hacia San Rafael.
Ocurrió a las 6 cuando el VW Vora en el que iba Jorge Sini, de 40 años, junto a Luis Gutiérrez, de 19 años, María Gutiérrez, de 26, y María Sini, de 9 años, volcó a la altura del kilómetro 773 y el hombre murió en el acto.
El resto de los ocupantes del auto sufrieron lesiones, pero ninguna de gravedad.
Se trata de una familia que viajaba de Buenos Aires a San Rafael.
Fuente: http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/11/11
_________________________________________
11-11-08
MendozaLas mujeres que ayudan a suplir las necesidades del Schestakow
Cumple 53 años la cooperadora del hospital público más importante del Sur mendocino. El año pasado aportaron $90.000 en diversos elementos y en 2008 esperan superar esa cifra.
Javier Martínjmartin@diariouno.net.ar
SAN RAFAEL– “Somos como un hormiguero, cada una hace su tarea y sabe lo que tiene que hacer”, cuentan a coro el grupo de mujeres que conforman la Cooperadora del Hospital Schestakow, una entidad que está cumpliendo 53 años ayudando al sector más necesitado del hospital público más grande del Sur.Esta asociación fue creada el 7 de noviembre de 1955 por un grupo de señoras preocupadas por la epidemia de parálisis infantil que por ese tiempo azotó la zona.
Costeándose el funcionamiento con recursos que consiguen de varias formas, las mujeres aportan al Schestakow desde elementos como guantes y sábanas, hasta toda un área de terapia infantil, servicio inaugurado este año (con ayuda de una fundación y del Rotary Este y Rotary GAIA) después de mucho camino recorrido para conseguirlo.“La tarea es asistir al enfermo hospitalario, pero para eso tiene que estar bien el hospital, por eso es que se compra aparatología, sábanas, colchas, cortinas, elementos de limpieza, pañales o ropa que a veces tenemos la suerte de que es donada. En Rayos hizo falta un tubo que costó $17.400 y pudimos comprarlo”, contó Dolli Temporín, presidenta de este grupo de colaboradoras casi silenciosas del hospital publico sanrafaelino.
Reunidas en una pequeña sala del quinto piso del nosocomio, este grupo de alrededor de 15 personas recibió a Diario UNO para narrar su historia.“Para conseguir recursos la cooperadora vende las placas radiográficas y nos queda un pequeño margen, también con el alquiler de la cafetería, la rifa y los casi 300 socios que con una pequeña cuota de $3 por bimestre van sumando”, señalaron.Si bien el perfil general de quienes concurren al hospital es gente de bajos recursos, también van personas que podrían costearse clínicas privadas.“Algunas personas que se van del hospital tienen el gesto de dejar algo en la ventanilla (que está junto a la guardia), aunque sea $3, $5 o monedas, a veces lo único que tienen. En cambio otras ni se acuerdan”, señaló Temporín.Un ejemplo claro de lo que significa el aporte de este grupo, es que el año pasado aportaron $90.000 en distintos elementos al hospital y este año calculan superar esa cifra.“Todo lo que entra a la cooperadora vuelve al hospital”, aclaran. Luego una de ellas resumió la satisfacción que sienten en ayudar a los enfermos con una reflexión.“A veces rezongo con mi vida, pero cuando vengo acá y veo las necesidades de la gente, me preguntó cómo puedo yo quejarme”.
Fuente: http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/11

No hay comentarios: