miércoles, 19 de noviembre de 2008

FM 104.5 - SAN RAFAEL MENDOZA

19-11-08
Distinguieron a Melisa antes de la gran final
Javier Martínjmartin@diariouno.net.ar
Viviendo los últimos días antes de enfrentar la gran final de Talento Argentino, Melisa Escoriza, el crédito local en el programa de Telefé, fue distinguida por la Legislatura y el Concejo Deliberante.
La premiación, en la que se le entregó dos plaquetas, se realizó el lunes pasado en el recinto del Concejo Deliberante sanrafaelino. Al reconocimiento de los ediles locales, se sumó el de la Cámara de Diputados de la provincia.Melisa está ahora a la espera de la gran final del programa que reconoce los mejores talentos del país en distintas disciplinas. Su próxima actuación probablemente será el último domingo de este mes, o en los primeros dos domingos de diciembre, novedad que le comunicarán recién una semana antes de la presentación.Sobre las distinciones, la joven cantante sanrafaelina señaló que “es una emoción muy grande ser reconocida en San Rafael, estoy muy agradecida con todos por hacer que me sienta bien, porque ser reconocida acá es lo más importante”.Y expresó que “me costó mucho llegar a donde estoy, pero tengo 15 años y creo que hasta acá estoy realizada, si sigo o no pasando estas dos etapas que quedan estaré feliz. Hasta acá fui cumpliendo mis sueños y subirme a un escenario a cantar es lo mejor que me puede pasar y es lo que quería hacer”.En cuanto a los próximos pasos en el ciclo conducido por Mariano Peluffo, admitió que “no sé cómo sigue, estoy en la final pero queda la gran final, donde va a quedar un solo ganador”. Adelantó que interpretará una nueva canción: “Es sorpresa, a ver si le gusta a la gente y me sigue votando”, concluyó.

________________________________________________________
19-11-08
Pintan un hospital con plata de sus bolsillos
Miembros del grupo 24 de Febrero puso el hombro a sectores del Schestakow, como las calderas y Pediatría.
Javier Martínjmartin@diariouno.net.ar
Cuentan que llegaron al lejano paraje de Los Toldos (en Punta del Agua) con medicamentos, ropa, regalos y además un pelotero. En medio del proceso para inflar los juegos se dieron cuenta de que ni los niños ni los adultos del lugar sabían de qué se trataba ese “extraño” objeto.

Con esta anécdota resumieron la emoción que les devuelve el trabajo solidario que realizan en la Agrupación 24 de Febrero, que está integrada por desde médicos y contadores hasta albañiles y pintores.Actualmente este grupo heterogéneo de gente solidaria está pintando de forma desinteresada el área de Pediatría del hospital Schestakow, además de las calderas del centro sanitario.La institución se financia sin aportes oficiales de ningún tipo, recurriendo a una cuota social de $20 que pagan entre 20 y 30 personas que son sus miembros.“Somos una agrupación cuyo fin es trabajar en la parte social, hoy estamos pintando lo que es el primer piso del Schestakow, la parte de pediatría, hicimos ya una parte y ahora estamos con lo que es la segunda ala”, contó Luis Ortega, presidente de la agrupación.Trabajo social“Desde el 2006 –agregó Ortega– venimos trabajando en la parte social: hicimos tres o cuatro viajes a Los Toldos para llevarles remedios y ropa; últimamente fuimos a festejar el Día del Niño. Llevamos peloteros y regalos y pasamos un día muy lindo; esos chicos nunca habían tenido algo así: compartir un día completo con gente de San Rafael; les hicimos chocolate, les llevamos juegos y la gente estuvo muy agradecida”.Los testimonios siguen reflejando un fuerte compromiso social: “Tuvimos la suerte de ir a colaborar al hospital, que es donde más necesitan; sería muy importante que la gente aportara más allá de las cuestiones políticas, que a veces son las que frenan la verdadera ayuda a los que más necesitamos”, señaló Mario Tabeada, otro de los miembros de la agrupación.Según sus miembros, esta institución no cuenta con apoyos oficiales. “Somos unas 30 personas que aportamos todos los meses $20 y con eso nos movemos; hasta ahora no hemos tenido apoyo y tampoco lo esperábamos; fuimos creados por ese fin y estábamos convencidos de que teníamos que hacer eso”, dijo Ortega.Sobre la experiencia en Los Toldos, José Alaniz contó que “fue emocionante ver a los niños subirse al pelotero, estábamos inflándolo y no sabían de qué se trataba”.Cada uno a lo suyoCon la ayuda solidaria también han recorrido lugares como la costa del canal Babache, costa del Toledano y Villa Atuel. “Me gustaría que de esto tomaran parte los funcionarios y las áreas que corresponden, porque más allá de que nosotros lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo, creo que si recibiéramos la ayuda que necesitamos se podría hacer mucho más”, opinó Alaniz.

No hay comentarios: