24-12-08
19:30 hs - Esta tarde
Granizó en General Alvear y causó daños en la producción
Aún no se ha podido evaluar el porcentaje del daño, pero habría afectado unas 12 mil hectáreas, además provocó problemas en viviendas, caída de árboles y cortes de cables.
El director de Defensa Civil, Rafael Garay, informó que cayó granizo en General Alvear afectando gran parte de la producción de la zona. Garay señaló que la tormenta duró entre 10 y 15 minutos y que General Alvear “sufrió un granizo importante que afectó parte de la producción de la que se hará la evaluación correspondiente para determinar el porcentaje de daño”.
El intendete Juan Carlos De Paolo, señaló que al menos 12 mil hectáreas de producción fueron afectadas, con daños totales y variables, dependiendo la zona. Además dijo que hubo intervenciones de Defensa Civil en varias casas por filtraciones de agua, árboles caídos y cortes de cables de electricidad, pero no se registró ningún herido.
____________________________________________________________
24-12-08
San Rafael: prevención de accidentes en lagos
El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó un proyecto para implementar una campaña de prevención de accidentes en lagos, cauces de riego y piletas del departamento. La primera etapa contempla la prevención primaria, como colocación de carteles en lugares estratégicos, impresión de folletos y otros elementos para ser repartidos en restaurantes, cafés, pizzerías y otros locales gastronómicos. La segunda incluye un trabajo de recopilación para conocer la cantidad de accidentes por año, lugares más riesgosos, nivel de seguridad en camping para elaborar estadísticas.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2008/12/24/departamentales-400078.asp
_____________________________________________________________
24-12-08
Denunciaron fallas en cartuchos antigranizo
Diario Unoinfo@diariouno.net.ar
El Gobierno provincial salió ayer a denunciar a la empresa búlgara Stroyproject por fallas en los cartuchos para la lucha antigranizo, cuya utilización se encuentra suspendida por tiempo indeterminado.
La investigación surgió a raíz de la advertencia que hicieron pilotos de San Rafael en noviembre último sobre las falencias en la implementación de ese programa por un principio de fuego en uno de los vuelos. No obstante, la alerta oficial estuvo dada por una reiteración de esos incidentes.Las fallas referidas son “un exceso de pirotecnia dentro del cartucho, lo que produce que la carga de yoduro de plata salga con mayor violencia y los proyectiles se dañen antes de hacer efecto, pudiendo esto provocar un incendio”, dijo uno de los técnicos que participan en la investigación. Este hecho fue constatado en un procedimiento que arrancó el 19 de diciembre y cotejado por el escribano general de la provincia Guillermo Amaya.Además de requerir la intervención de la Fiscalía de Estado, que determinará los pasos a seguir en el caso, y aceptando que en un futuro podrían pedir la mediación del Ministerio de Defensa de la Nación, el Gobierno reforzará la siembra preventiva con bengalas y realizará una contratación directa con otro proveedor para paliar la situación. “Los primeros días de enero ingresará una nueva partida”, dijo una fuente del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación.La empresa búlgara dotó a la Provincia durante cinco años de estos insumos. Los cartuchos representan 20% de lo requerido para sembrar las nubes –el 80% son bengalas– y esta temporada se adquirió una partida de 4.700 cartuchos, a razón de 250 por mes. Aún no está determinada la sanción que les corresponderá a los proveedores, aunque las fuentes oficiales hablaron de que se viene un “proceso duro contra la empresa”.“Hay una responsabilidad muy grande por parte del proveedor, porque puso en juego la vida de los pilotos debido a la inexistencia de un control de calidad adecuado. Por el momento no se les va a pagar la provisión de los cartuchos”, remataron desde el Gobierno.
Fuente: http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/12/24/nota201443.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario