miércoles, 9 de enero de 2008

FM ANDINA 104.5 - SAN RAFAEL MENDOZA

09-01-08 / 10:00 hs
El malhumor de un turista porteño
“Me decepcionó la forma de actuar de la Policía Vial”
"Hace muchos años que vengo a San Rafael a pasar las vacaciones junto a mi familia. Acá tengo a mi suegra y otros parientes y pensaba, cuando me jubilara, venirnos a vivir a este lugar, pero ahora lo razonaré muy bien", dijo a nuestro diario Ricardo Jorge Alric. Alric es un médico porteño que, como nos dijo, visita todos los años el departamento, al que dice apreciar por sus bellezas naturales, su tranquilidad y la cordialidad de la gente. No opina lo mismo de la Policía Vial cuando recuerda que "el año pasado, por una supuesta infracción de tránsito, me hicieron una boleta y la pagué, porque creo que era lo que correspondía, a pesar de mi negativa a reconocer la supuesta contravención".
En esta oportunidad, según puntualizó había ido con su nieta a tomar un helado a un comercio de avenida Hipólito Yrigoyen y Lugones y, cuando quiso estacionar el auto advirtió que había una moderna camioneta estacionada en doble fila sin su conductor. "Cuando se retira un vehículo estacionado y quiero aprovechar el espacio, sale de un comercio el dueño de la camioneta y me la tira encima. Luego de un pequeño altercado me voy y dejo el coche en la otra cuadra. Cuando estábamos tomando el helado observo que un patrullero me está haciendo la boleta, por lo que me acerqué a pedirle explicaciones, a lo que el policía respondió que había invadido el sector de la parada de ómnibus. Realmente no había nada que raafirmara lo que decía el policía", contó.Visiblemente malhumorado, Alric agregó que "esta boleta no la voy a pagar, porque es injusto lo que hacen conmigo. Al parecer las infracciones no las pagan todos, ya que el dueño de la camioneta no tenía patente lo que implica una evasión fiscal. Tampoco estaban pintadas las paradas de colectivos, no se respetan los semáforos. Por avenida Sarmiento, donde vive mi suegra, los camiones van y vienen y tengo entendido que por esa calle no debe circular carga pesada. Por todo esto me pregunto: ¿Qué busca la Dirección de Seguridad Vial, acaso ser un ente recaudador?; si es así que pongan casillas de peaje, pagamos un peso cada uno y bueno, ahí tienen la plata si eso es lo que buscan"Agregándole una pizca de humor a su malhumor, Alric dijo finalmente que "el año pasado fui a la Bolsa de Comercio de San Rafael a pagar la supuesta infracción vial y cuando el empleado me preguntó que deseaba le dije, 'vengo a pagar el impuesto al turismo' y se sorprendió cuando le aclare mi situación. Tengo 35 años de médico en Buenos Aires, vengo todos los años a San Rafael, durante mis vacaciones de 15 a 20 días dejo acá unos 3 o 4 mil pesos, lo que me sale más caro que estar en Buenos Aires, y encima me tengo que llevar una rabieta. Es cierto, me pensaba venir a vivir a San Rafael cuando me jubilara, pero con esto….."

_______________________________________________________________________

09-01-08 / 09:00 hs
La electricidad aumentaría del 17 al 20%
Incremento de la tarifa incidirá en actividad económica
El aumento de la tarifa del servicio eléctrico anunciado por el gobernador Celso Jaque impactará en los distintos rubros de la actividad económica.Aunque el mandatario debe confirmar la fecha a partir de la que se aplicará la nueva tarifa, ya adelantó que ésta no se aplicará a los que consumen menos de 300 kw por bimestre.De mantenerse esta promesa, en San Rafael quedarían exceptuados del aumento casi 27 mil clientes del sistema eléctrico. Es la misma cantidad que se salvó del "tarifazo" aplicado por el gobierno de Julio Cobos en agosto del 2006. En esa ocasión los aumentos oscilaron entre el 9,3 y 15,4%, según la categoría de usuario.Ese incremento recayó en más de 25 mil usuarios con un consumo bimestral de más de 300 kw que ahora soportarán el nuevo aumento de la tarifa.En este grupo hay clientes residenciales con un consumo de entre 300 y 600 kw que quedarán dentro del "margen de injusticia" que mencionó el gobernador, al referirse a los hogares que superan el límite de la excepción; además de los residenciales que consumen más de 600 kw cada dos meses.Pero el sector afectado incluye fundamentalmente a toda la gama de la actividad económica, como la categoría comercial y los grandes demandantes de energía de potencias mayores a 10kw, donde entran las industrias.Cabe recordar que el sistema eléctrico en el departamento está a cargo en su mayor parte de la empresa distribuidora Edemsa, pero también hay usuarios de San Rafael que son abastecidos de electricidad por la Cooperativa Eléctrica de Monte Comán, en el distrito homónimo, y por CECSAGAL de General Alvear, que presta el servicio a localidades sanrafaelinas cercanas al vecino departamento.
_____________________________________________________________________
09-01-08 / 08:15 hs
POLICIALES EN SAN RAFAEL Y ALVEAR
El Subsecretario de Seguridad viajó ayer a San Rafael y anunció la entrega de 6 movilidades: 4 para San Rafael y 2 para Alvear.
Ayer el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico, viajó a San Rafael para establecer vínculos con las autoridades en el Sur de la provincia. Rico se presentó ante el intendente municipal y autoridades judiciales, para concretar pautas en materia de seguridad y anunciar una pronta de entrega de movilidades policiales. San Rafael tendrá cuatro autos más para patrullaje y General Alvear 2 (1 auto y 1 camioneta).

No hay comentarios: